Siempre Tecnología

Fundada en 1994, EVERTEC se enfocó en una primera etapa en la comercialización de bienes y servicios de informática. El origen de su nombre surge de la búsqueda de una marca relacionada directamente con la tecnología informática, dando lugar a la conjunción de dos palabras, EVER del inglés, que significa SIEMPRE y la abreviatura de tecnología, TEC.
logo
1999 - Nace una marca, nace una empresa.

Nace Evertec SRL

Tras la comercialización de productos de marca propia y viendo su favorable evolución, se decidió en 1999, registrar la marca en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Nace así entonces un distribuidor mayorista de productos de informática, que se convertiría en uno de los mayores referentes del mercado, EVERTEC S.R.L. Insumos de computación, accesorios, papeles especiales y cartuchos alternativos formaban parte de su primer catálogo.
2002 - Enfoque especializado

Cartuchos para impresoras

Adaptándose a los cambios del mercado, durante el año 2002 EVERTEC centra su actividad en la comercialización de una sola familia de productos, “cartuchos para impresoras”. En un período donde la devaluación llevó los cartuchos originales a precios elevados, el público consumidor se inclinaba, cada vez más, por los cartuchos alternativos. Debido al surgimiento de esta oportunidad, las ventas crecieron colocando los compatibles EVERTEC, por su calidad y precio, dentro de los más buscados. Esta realidad económica del mercado llevó a la decisión de invertir aún más, comprando tecnología y maquinaria para incorporar la comercialización de cartuchos reciclados.
logo

En febrero de 2004 se decidió dar un paso más que importante

Como una marca con imagen propia, inscripta ya en la Dirección Nacional de Aduanas, reconocida y con un crecimiento continuo, en febrero de 2004 EVERTEC adquiere un espacio para ser utilizado como centro de almacenamiento de la gran variedad de productos con los que ya contaba. Considerando y pensando en una manera de avanzar con el proyecto, se decidió dar un paso más que importante, y para septiembre del mismo año se concreta la compra de un depósito en la calle Luzuriaga, espacio donde se centralizarían las operatorias de la empresa, lugar que serviría para cubrir todas las necesidades de estructura que se preveían.
logo
2005 - Se suma el Oriente en alternativos

Crecimiento y demanda

Hasta este momento, la empresa importaba sólo cartuchos sin cabezal para impresoras EPSON y CANON, la línea de alternativos con cabezal usados por HP y LEXMARK eran producidos en los talleres propios, convirtiendo cartuchos originales usados en un producto reciclado con la marca EVERTEC. Sin dejar de lado esta producción, durante 2005 se comienzan a importar desde Oriente toda una línea de alternativos con cabezales totalmente nuevos. A su vez la demanda de reciclados continuaba en aumento y por este motivo se realiza una gran inversión en infraestructura, construyendo en la propiedad de Luzuriaga un nuevo taller de 170 m² que incorpora nuevo personal especializado y nueva maquinaria con tecnología avanzada.
iphone
La vuelta a los accesorios

Se incrementa el portfolio

Pensando en la reincorporación de la línea de accesorios, periféricos y discos grabables, que se había mantenido a un lado, en 2009 luego de varios viajes a China, se concretan una serie de acuerdos de producción y fabricación de productos de marca propia que incluirían, teclados, mouses, cámaras web, auriculares, cables, CD-R y DVD-R, una decisión importante que incrementa de forma considerable el portfolio de la empresa, brindando a clientes y distribuidores soluciones más amplias.
iphone
Acuerdos con la Secretaría de Comercio Interior

Mas importaciones y ventas

En 2012, la implementación por parte del gobierno de una serie de restricciones generaron inconvenientes comerciales a nivel nacional. Bajo esta situación EVERTEC logra de forma exitosa acuerdos con la Secretaría de Comercio Interior, que le permite mantener e incrementar sus importaciones y de forma directa sus ventas, en un mercado que se encontraba casi desabastecido.
Evertec Evertec
Adaptación, crecimiento y reconocimiento

La central ahora en el Distrito Tecnológico

Después de varios años de adaptación, crecimiento y reconocimiento, en 2017 EVERTEC se trasladó a la que es hoy su actual sede, en el Distrito Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde posee oficinas de venta, administración, depósito y fábrica, centralizando sus actividades en un solo espacio. Esta decisión incrementó su capacidad operativa y hoy es una solución completa en la comercialización de cartuchos, tóneres, tintas compatibles, papeles fotográficos, insumos y accesorios de computación.
Seriedad y Respeto

La misión de brindar al consumidor calidad y garantía

En un mercado con múltiples opciones, EVERTEC logró ser reconocida por la seriedad con la que atiende sus canales de distribución, su respeto por la cadena de abastecimiento, elemento fundamental para lograr negocios a largo plazo y por contar con un amplio y permanente stock, que como característica principal posee una relación costo-beneficio que supera a la competencia más directa. Sus productos diseñados y fabricados bajo estrictas normas, brindan al consumidor calidad y garantía de compatibilidad.

Evertec Productos
E-Mail:
Password:


¿Olvido su password?