COMUNICADO COVID-19

Las fábricas productoras de los cartuchos EVERTEC en Asia, nos comunican que a un mes del levantamiento de la suspensión de actividades decretada por el Gobierno Chino por causa de la influencia del COVID-19, sus trabajadores se reincorporan muy lentamente a sus puestos habituales. La falta de personal de producción genera que tengan que incrementar sus costos por el pago de horas extras y la contratación de personal eventual.
Actualmente y a pesar de los esfuerzos no han podido restaurar la totalidad de su capacidad operativa. Muchas de estas fábricas trabajan a un 50% de sus niveles normales de producción, la regularización de las actividades sucede de manera gradual y no se informa cuando podrían alcanzar su recuperación definitiva.
La ejecución de las órdenes de pedido confirmadas en el mes de diciembre de 2019, que deberían haber comenzado a fabricarse en enero 2020, se encuentran atrasadas y estiman empezar a cumplirlas a partir de mediados de abril, principios de mayo de este año. Se debe tener en cuenta que los tiempos de fabricación de una orden de EVERTEC demora de 3 a 6 semanas y que el tiempo de tránsito del transporte marítimo desde China hasta nuestro país es de 45 a 55 días.
La producción de materias primas también se vio afectada por esta cuestión:
El costo de empaque se incrementó entre un 15% y 30% por el aumento del cartón
los polvos de tóner, Wiper, Blade, Magroller, PCR, y chips, aumentaron sus valores 10% a 20%,
así mismo el precio del plástico, necesarios para la fabricación de piezas, también sufrió incrementos.
Las medidas de prevención de epidemias implementadas en el sector, también tuvieron su impacto en los costos, ya que se realizan continuos procesos de desinfección en las zonas operativas y se proporciona a sus trabajadores tanto barbijos como material desinfectante 2 veces al día. De no cumplir con todas estas normas de prevención impartidas por el gobierno chino, no podrían regresar a sus actividades.
Por todo lo antes expuesto, las fábricas trasladaron las subas en los costos de producción al valor FOB, y se espera tener un nuevo aumento en mediados del mes de mayo.
Por otro lado, las compañías de transporte de cargas aéreas, suspendieron sus vuelos por 6 meses y en las pocas reservas que se consiguen, se pagan aumentos de más del 400%.
Evertec ésta poniendo todo su esfuerzo en minimizar el impacto sobre los precios locales y en evitar el desabastecimiento del canal de distribución.
Saludamos atentamente,EVERTEC SRL.

E-Mail:
Password:


¿Olvido su password?